sábado, 14 de marzo de 2009

Trenes




Los descubrí con nostálgicos ojos
descascarados esqueletos en las vías,
y recordè la infancia de sonidos,
de blanca luz, de intensa poesía.

Descubrí el paso raudo de los trenes
por las vías de las calles de mi barrio.
¡Cuántas cosas intensas de nostalgias
apretadas en los puños del antaño!.

Recordé ir de la mano de mi madre
caminando, observando bien las vías,
sus palabras, intensas de cuidados,
ayudándome a crecer, día por día.

Así los ví, oxidados por el tiempo
los vagones aquellos de mi infancia,
recostados contra el cielo color plomo
esqueletos rumorosos de distancias.

Cuantas palabras ocultas en sus senos,
depositarias de historias sin fronteras,
la magia de un vagón con sus rumores
trae a mi alma rumor de brisas frescas.

Aquel encanto ha sido hecho añicos,
hoy el vértigo febril de nuestros tiempos,
nos lleva a devorar hora tras hora
en aras del confort y del progreso.

Recuperemos los ojos de la infancia
asombrados, curiosos, tan inquietos,
y revivamos en horas de nostalgia,
la mágica actitud de aquellos tiempos.

3 comentarios:

  1. El mundo de los trenes, Estela, que tal hábilmente te has referido, creo que es un mundo en el que cada uno lo hace propio. Cada uno ha tenido su tren, casi todo el mundo ha tenido su pequeña historia en un tren. El tren, en definitiva, y a mi juicio, es un portador de vivencias, de sueños, de esperanzas y, como tú bien dices, de nostalgia.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela , gracias por tu comentario en mi blog. Nunca es tarde para retomar el contacto.
    Me gusta lo que hoy has escrito. Yo tambien siento la añoranza del pasado recordando momentos tiernos que hoy sin embargo la locura de los tiempos en los que vivimos nos impide saborear aunque las cosas sean mucho más lujosas.
    Un beso Estela

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela:
    Este texto esta lleno de una nostalgia muy evidente, por aquello de que pensamos que cualquier tiempo fue mejor o, peor aún, que cualquiera de nuestros yos pasados es mejor que el yo presente. creo sinceramente que tú has ido mejorando con el tiempo y estas ahora en plenitud. Espero que lo aproveches. Me gusto tambien mucho la fotografía que le va ni que pintada.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar