miércoles, 30 de junio de 2010

Iniciamos el viaje a Italia(Ezeiza-Fiumicino)

EZEIZA-FIUMICINO.

Llegamos al aeropuerto como 5 horas antes de la salida, y por supuesto, se produjo el "salimos, no salimos, salimos, no salimos" por el tema de las cenizas que volaban por aquí y por acullá; nos decían que Barajas estaba cerrado, pero que F. probablemente se iba a cerrar también.

Nos pusimos muy ansiosas(ambas) pero yo cuando ví que nos estabamos pasando "de rosca" le dije a Gladus: "serenémonos, porque si realmente dicen que NO se puede viajar, ellos saben por qué lo hacen, y es imposible hacerlo con riesgo".

Una vez que lo asumimos, nos tranquilizamos, y finalmente unos momentos después, pudimos pasar por los diversos controles (de los cuales no teníamos ni idea) -nos parecía tan complicado! Y resulta que una vez que uno lo hace dos veces es sencillísimo!.

Bien, finalmente pasamos(está relatado en el poema que he publicado por aquí)

Gladys viajó muy asustada todo el tiempo; a mí lo único que me pasó es que al tomar altura se me tapaban los oídos y es muy molesto. Y además no entiendo para qué te dicen a cada momento "estamos a 10.000 m de altura, a 11.000" y así... para qué?

Cuando estábamos por aterrizar en F. a Gladys le empezó a sangrar la nariz; volaron a su lado e inmediato y le preguntaron si era hipertensa...y resulta que la hipertensa soy yo! Claro que me había tomado doble racíon de la medicación(me dije: "prefiero que me baje, es mas fácil de solucionar"...

Unos minutos después se detuvo la hemorragia, y salimos a buscar las maletas...ja!

No teníamos ni idea... adonde teníamos que ir...porque para nosotras todo era nuevo... en fin... finalmente llegamos... Estuvimos mas de una hora esperando en la cinta que llegaran las susodichas.

En cuanto las tuvimos en las manos, Gladys se empezó a poner nerviosa otra vez, y quería hablarle a Lidia (que es una amiga romana que nos iba a esperar en el aeropuerto) a su celular (finalmente la convencí que NO podíamos estar al lado de la cinta con las valijas, sino que teníamos que ir saliendo ,porque Lidia no iba a estar ahí, obviamente).

En cuanto dió diez pasos se volvió a poner muy nerviosa diciéndome "qué hacemos si no la encontramos, en un país desconocido, qué hacemos?"

Le dije: "no te preocupes, que nos va a encontrar... pero aún si no la encontráramos nos vamos a cualquier convento de esos que alojan, o a un hostal cualquiera... calmate, pero tenemos que salir del aeropuerto, ir hacia la salida, después vemos"

Pedí a una muchacha que estaba en un mostrador de una telefónica que ella misma me hiciera la llamada.

Tres segundos después Lidia estaba al lado mío... obviamente... donde estaba esperando?

En la salida! Que es dónde se espera a la gente que SALE del aeropuerto!

En fin... estaba Carlo también y nos llevaron a su casa (ellos viven en un barrio muy bonito, pero a 4 km de Roma, porque dicen que están hartos del loquero que ES siempre, así que hace años que viven allí.

Tienen un apartamento(yo diría que es un semi-piso) precioso, con todas las comodidades.

Increíblemente, la cocina ES microscópica! Y eso que a Lidia le gusta cocinar... pero claro... son ellos dos solos.

Tienen una hija(Yully) que adoptaron de recién nacida , creo recordar que en Indochina; allí la fue a buscar Lidia.

Lidia en esos días, nos llevó a muchos lados... pero es imposible entrar a todas partes, recorrer en profundidad cada cosa.

Pero como también dije alguna vez; no se "conoce" un museo por estar dos horas adentro... Preferí estar en contacto con la gente y conocer lugares, paisajes, mas que museos.

Sí fuimos(además de los lugares clásicos) al Museo Arqueológico (muy bonito) pero increíblemente algunas cosas me hacían acordar a nuestro Museo de Cs Naturales(en la sala de Arqueología).

Y también a una exposición de pinturas impresionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario