miércoles, 30 de junio de 2010

Estadía en Roma(pre-tour)




Una vez llegadas, día 13 todo el día anduvimos de recorrida, conociendo distintos sitios (Coliseo, San Pablo extramuros,Pantheon, Coliseo,Fontana di Trevi, Plaza Navona,etc,etc, todo bellísimo)

El 14 tuvimos que instalarnos en el hotel.

El 15 a la mañana (diluviaba) estuvimos haciendo la cola para la Capilla Sixtina y el Museo Vaticano. Es un lugar bellísimo, pero NO me gustó que los japoneses dejaran "brillante" el techo conla excusa(para mí) de restaurar... para mí perdió el encanto del color "sepia" que tenía antes.

Y si se daña con las fotografías, por qué ellos(los orientales) pueden sí sacar fotos?

Pero es una maravilla estar allí, ver la Capilla Sixtina, los Museos del Vaticano... emocionante!

A la tarde, nos llevaron de recorrida por los lugares de Roma que habíamos visto con Lidia antes; también llovía...

Las guías nos llevaban a toda velocidad; las tuvimos que parar varias veces, casi corriendo... qué se ve así? En una ocasión yo les dije: "no te das cuenta que somos personas grandes, de mas de 60 años y que no podemos correr detrás tuyo?" Y una muchacha le dijo: " no es porque Uds. tienen mas de 60 años, yo tengo 35 y tampoco puedo seguirles este ritmo".

Ahí amainaron un poco... un poco nomás... porque al rato y en medio de un diluvio, comenzaron a "correr" otra vez adelante, y Gladys y yo que veníamos detrás bajábamos la escalera(como uno DEBE bajar una escalera cuando llueve, con cuidado) y esta muchacha (la guía) casi había desaparecido en la multitud... entonces yo que llegué primero a "tierra firme" empecé a llamarla...(había miles de personas) y la muy loca me dice: "no me llame así " para qué! Casi me la como cruda... Le digo: "pero vos no te das cuenta que sos una inconsciente? Que sos responsable de la gente que llevas en el grupo? ...

Empieza a andar a toda velocidad otra vez ,y yo le digo: "esperá, no ves que mi hermana y otras personas todavía no llegaron?"

En eso baja Gladys que cazó en el aire la historia y le dijo: "mira, si no hacés bien tu trabajo voy a presentar una queja" (para esto a la mañana, en la cola para entrar a la Capilla Sixtina, una señora también se había quejando por el "maltrato" de un guía).

La muchacha (intentando calmarla...ja! le dice : "quiere volver al Hotel? Le pago el taxi..."

y Gladys: "de ninguna manera! Cumplí con tu obligación como corresponde!...

Finalmente terminamos la recorrida y aterrizamos en el Hotel, no sin antes pasar por el Trastevere(que en realidad, me pareció un simple barrio con restaurantes, nada del otro mundo).

Al día siguiente(domingo) era el día para ir a Pompeya(un opcional) pero caía el agua a cántaros, y como el lunes empezaba el "training intenso" decidimos tomarnos un "respiro" y recuperarnos (de antemano) por lo que sabíamos que vendría en pocos días mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario