sábado, 18 de abril de 2009

Y esta "construcción" que trajo por supuesto,muchas protestas


Sus constructores la llamaron la "Traición " de Judas,pero con la connotación que tiene esta imagen, resulta inexplicable que hayan construído precisamente este "muñeco".
La figura de Cristo,del cristianismo(mucho mas allá de que uno sea católico o no), -en mi caso tengo mis propias ideas al respecto, y no comparto mas del 90% de como se "practica" la religión católica de hoy, pero esto va mucho mas allá- decía que es -indudablemente- una falta de respeto a una imagen de un hombre que cambió el curso de la humanidad.
No se entiende demasiado si quisieron convertirse en "transgresores" o cual fue el motivo para elegir este tema.
Indudablemente, uno termina pensando... si se hubiera hecho la estatua de Buda(en un lugar donde la mayorìa de la población es budista) no sería también una falta de respeto?
Obviamente, la construcción es excelente, pero el hecho de que esas figuras terminen siendo quemadas, da una sensación verdaderamente espantosa.
De todos modos, esta no fue la única que se hizo el año pasado, pero sí la que levantó mas "polvareda"

3 comentarios:

  1. La quema de muñecos, supone toda una tradición, pero como bien observás en tu entrada, corazón, todo tiene un límite. Poco se puede hacer ante lo "progre" y lo "transgre" parece. Un gustazo leerte. Dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustó tu blog, me pasaré mas veces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a mi tambien me daria mucha cosita verlo arder porque yo si que soy catolica y es lamentable que utilicen estas imagenes para eso.

    Un beso Estela

    ResponderEliminar