Loading...

Follow by Email

sábado, 18 de abril de 2009

LOS MUÑECOS DE FIN DE AÑO, UN SÍMBOLO DE LA PLATA























En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, se produce desde hace años un fenómeno que la ha convertido en la “capital de los muñecos de fin de año”.
Se reúnen vecinos, amigos, niños y grandes en torno a estas construcciones que con el paso del tiempo se han hecho mas y mas importantes, y son un símbolo característicode la ciudad en el mes de Diciembre.

En la construcción de las figuras , que después de medianoche son quemadas, intervienen ingenieros, arquitectos,profesionales, ademàs de todos y cada uno de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.


Personajes mitológicos, históricos, la Antigûedad, carros de asalto de la Edad Media,caricaturas y los temas mas diversos se dan cita desde principios del mes de Diciembre(y aún antes para lograr estas verdaderas construcciones, que-mucho mas alláde que luego sean quemadas,que a mi modo de ver sería lo menos importante)


Desde temprano se ve una larga caravana de vehìculos desfilando por la ciudad,y tomando fotografìas, y es que... el espectáculo es magnífico!
-y aquí se puede ver-

No hay comentarios:

Publicar un comentario